Emprender y Vivir en España

¿Pensando en mudarte a España?

Si sos emprendedor,  le legislatura española da la posibilidad de  obtener  una visa si cumplís con los requisito de a ley de emprendedores.

La Ley de Emprendedores. ¡Una posible puerta de entrada España!

Mediante el dictado de la “Ley de Emprendedores”. No solo establece visas para  personas que estén dispuestas a invertir en el  país.

Está dirijida a inversores, emprendedores, profesionales altamente cualificados, investigador y trabajador que efectúen movimientos empresariales, así como a los cónyuges e hijos menores de 18 años.

También agiliza la tramitación, determinando un plazo de aproximadamente 10 días para todos los visados que se incluyen en la ley.

Los permisos de residencia que contempla esta ley se otorgan por un año, con posibilidad de prorrogarlo.​

Requisitos generales:
  • No encontrarse irregularmente en suelo español.
  • Ser mayor de 18 años.
  • Carecer de antecedentes penales en España y en los países donde haya residido en los últimos 5 años, por delitos previstos en el ordenamiento jurídico español.
  • No figurar como rechazable en el espacio territorial de países con los que España tenga firmado un convenio en tal sentido.
  • Contar con un seguro de enfermedad concertado con una Entidad aseguradora autorizada para operar en España.
  • Contar con recursos económicos suficientes para si y para los miembros de su familia durante su período de residencia en España.
  • Abonar la tasa por la tramitación del visado.

La que más nos interesa que conozcas es  el permiso de residencia no lucrativa.

Te permite residir en el país siempre que cuentes con los medios suficientes para  pagar tus gastos de manutención y los de tu familia durante el tiempo que quieras residir en España.

Tenés que acreditar un ingreso mensual de 2130 Euros por mes.

Visado para inicio de actividad empresarial:

Tenés que presentar tu proyecto de negocio en la Oficina Comercial, y te lo tienen que aprobar para que puedas presentar  la solicitud de la visa.

Residencia para emprendedores:

Si sos un emprendedor, tu actividad tiene un carácter innovador y puede presentar un interés especial para España. Tiene que ser aprobado por la oficina de Comercio.

Visado de trabajo por cuenta propia:

Para poder tramitar esta visa tenes que cumplir varios requisitos.

Tenés que acreditar la capacitación exigida para el ejercicio de la profesión y si se necesita titulo profesional, tiene que estar homologado.

Obviamente tenés que acreditar  respaldo económico para hacer la inversión necesaria o el compromiso suficiente de apoyo por parte de instituciones bancarias.

Muy importante un plan de negocios indicando:

  • la inversión prevista,
  • su rentabilidad esperada y
  • si genera puestos de trabajo
  • las autorizaciones y licencias necesarias.

También establece otros tipos de visas como el visado para inversores, pero la inversión inicial es de 2 millones de euros… por eso lo dejamos  para otra ocasión.

También está la residencia para jubilados y pensionados o el visado de Residencia para Profesionales Altamente Cualificados.

Si estás pensando en instalarte en irte escribinos, podemos asesorarte para que no pierdas tiempo y energías en estos trámites y en algunos países podemos hasta ayudarte a buscar donde quedarte los primeros días hasta que te instales y pasarte algún dato extra!

 

próximo Publicación

Atrás Publicación

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2019 Abogacia preventiva

Tema de Anders Norén