Vivir legalmente en el exterior

Cuando tu negocio  lo podés llevar en la mochila, tenés el mundo como límite, pero ¿realmente es así?

Por más que estemos acostumbrados a que las herramientas digitales nos permitan sobrepasar todo tipo de barreras, cuando tomás las decisión  y comenzas a planear la posibilidad de moverte con tu negocio a cuestas,  las barreras geográficas existen y te condicionan, te limitan.

No te quedes con las ganas, podés buscar la manera de  instalarte más del tiempo permitido como turista en los diferentes países.  Sólo hace falta que te asesores.

En el 2017 casarte con un ciudadano del país al que te querés ir a vivir no es la única opción, hay muchas más, solo hay que saber buscarlas.

De visas y residencias…

¿Sabés cual es la diferencia entre tener una visa y poder residir en un país extranjero?

Si bien las dos te dan la posibilidad de vivir de manera legal en un país, existen diferencias que pueden ser fundamentales en tu cotidianidad.

Las visas o visados están ligadas a la actividad que vayas a hacer en el país que te la otorga.

Tipos de VISAS O VISADOS 

Visa de tránsito: Algunos países como Estados Unidos o Canadá te piden que  tramites una visa para poder hacer escala en el territorio. La tramitación varía según los requisitos de cada nación.

En el caso de Estados Unidos tramitar la visa de tránsito o de turismo tiene un procedimiento similar y el mismo costo.

En el caso de Canadá el trámite es más simple y con tu visa de tránsito podés estar hasta 48 horas en territorio canadiense.

Visas de Turismo:  Este tipo de visa te permite estar una determinada cantidad de tiempo visitando el país que elijas. En muchos casos como Camboya, Cuba o Vietman para algunos países, la visa es un trámite simple y una manera de obtener más recursos del país que la impone.

La visa de turismo de Camboya se hace directamente en migraciones al momento de la llegada. Tenés que llevar el dinero para pagar la tasa requerida  y una foto (a veces la piden y a veces no, pero es mejor tenerla)

En los casos de Cuba  o Vietnam es diferente, el trámite se debe hacer antes de llegar al país, en su totalidad en el caso de Cuba y parcialmente en el caso de Vietnam. En este caso el trámite se inicia en la Embajada y se imprime en el momento de llegada.

Los ciudadanos argentinos no necesitamos visa para visitar los países de la Unión Europea, pero si es importante que te informes sobre los requisitos formales necesarios para evitar problemas al arrivo, por ejemplos pasajes ida y vuelta; seguro médico, entre otros.

Siempre informate cuales son los requisitos para entrar como turista a un territorio extranjero.
Los requisitos y tiempos de estadía pueden variar si llegas en avión o por vía terrestre.

Visas de Estudio: Son visas que se otorgan para estadías más largas, se tramitan totalmente en tu país de origen. Para iniciar el trámite es fundamental que demuestres que fuiste aceptado en una institución educativa.

Los demás requisitos varían según cada país.  Habitualmente  piden es :

  • que puedas acreditar ingresos – tuyos o de terceros que puedan hacerse cargo de vos;
  • contratar un seguro médico,
  • tener pasaje de vuelta, entre otro.

Visas de Trabajo: Este tipo de visa requiere que demuestres que vas a trabajar para un empleador del país al que querés ir.  Tenés que tener un contrato de trabajo y tu empleador debe cumplir con determinadas características y realizar ellos también los trámites requeridos para que puedas gestionar vos tu visa.

¡En estos casos los requisitos varían  demasiado de un país al otro, si necesitás asesoramiento para irte a trabajar a otro  país escribinos!

Visa de matrimonio: si encontraste el amor más allá de la frontera puede ser que al momento de decidir mudarte y casarte.

Algunos países tienen también Visas por tratamientos médicos o por inversiones, también hay visas de periodismo y diplomáticas, que son diferentes de las visas de trabajo, ya que  el viaje es para realizar una terea en el país de destino solicitada por tu empleador en tu país de origen.

¡Un poco más allá de las clásicas!

Tramitar una visa suele ser engorroso, por eso, como en todo, entendemos que es necesario que te asesores.

Sea cual sea el país que elijas para irte, siempre es mejor que busques gente que te pueda explicar  como gestionar de manera correcta el  trámite de tu residencia.

Si sos un trabajador independiente que tiene ingresos mensuales son muchos los países que van a estar interesados en dejarte que lo gastes en su tierra.

Hay visas para emprendedores, para inversionistas, para jubilados… a los gobiernos le interesan las personas que estén dispuestas a gastar su dinero.

 

próximo Publicación

2 Comentarios

  1. Vero 27 noviembre, 2018

    Hola Cin!
    Tengo la ciudadanía italiana y me estoy yendo a España en unos meses.
    Sabés que tendría que tramitar para estar legal allá? Mi caso sería el del emprendedor / trabajador independiente 😉

    • admin 3 diciembre, 2018 — Autor de artículo

      Hola Vero, con ciudadanía Italiana es más simple! Tendrías que tramitar el NIE y radicarte allí.
      Lo más conveniente sería que vieras las posibilidades económicas de darte de alta en autónomos, con eso se te facilitarían los trámites para el NIE, de alquiler y acceso a la sanidad.
      Muchos éxitos en el nuevo comienzo y cualquier consulta acá estamos!

      Saludos

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2019 Abogacia preventiva

Tema de Anders Norén